POR GENER CORONA
CHETUMAL

Siguen los problemas en esta escuela secundaria de Chetumal donde han trascendido hasta casos de acoso sexual por parte de un intendente y este martes aproximadamente 50 maestros suspendieron actividades para solicitar la destitución de la directora Rosa María Grajales, quien había frenado actuaciones irregulares de los representantes sindicales del plantel.

Aunque en primera instancia se trataba de una suspensión de labores por parte de los maestros, a la escuela llegaron padres de familia y entre dimes y dirites las cosas se salieron de control, porque iniciaron los jaloneos, empujones y gritos, en los que también participaron los alumnos.

En cierto momento los estudiantes empezaron a arrojar piedras, lo que dejó como saldo tres alumnas lesionadas, aunque ninguna de ellas de gravedad, pero que fueron trasladadas a su domicilio.

Fue necesaria la llegada de un par de patrullas para calmar los ánimos en esta escuela, donde por lo pronto las clases se encuentran suspendidas y su directora insiste en que no dejará el cargo en tanto no reciba la correspondiente notificación por parte de la Secretaría de Educación de Quintana Roo.

Compartir