POR VICTORIA ESCAREÑO
SOLIDARIDAD

Como parte de un programa de formación de personal técnico, administrativo y operativo relacionado con el trabajo en los árboles se llevará a cabo un curso de acreditación en poda de árboles urbanos.

Este curso se impartirá del 25 al 27 del presente mes y es organizado por la Asociación Mexicana de Arboricultura (AMA) en coordinación con Moce Yax Cuxtal A.C. y la Dirección de Medio Ambiente de Solidaridad, quienes esperan una participación de entre 10 y 25 participantes.

La intención de formar personal capacitado en este rubro es debido a la importancia que tienen los árboles urbanos como donadores de servicios ambientales, ecológicos y sociales; además que está demostrado que actualmente existen malas prácticas en el arbolado urbano, requiriéndose conocer lineamientos biológicos y técnicos en lo que respecta a la forma de realizar correctamente la poda, las herramientas y el equipo necesarios, así como la normatividad e indicaciones acerca de la seguridad para las diferentes operaciones.

Compartir