POR JOANA MALDONADO
CHETUMAL

Ex empleados de Bodega Baroudi o empleados de la empresa yucateca Dunosusa, ni ellos lo saben, el caso es que más de 100 trabajadores de lo que hasta hace poco eran tiendas de abarrotes de una empresa encabezada por John Nicolás Baroudi se manifestaron en una de las tiendas localizada sobre la Avenida San Salvador de Chetumal.

Al parecer, todo indica que el empresario vendió sus acciones a Proveedora del Panadero S. A de CV, empresa propietaria de las tiendas Dunosusa y los empleados desean recibir de Bodegas Baroudi su liquidación respectiva.

Sandra Jiménez, una de las cajeras de sucursal, denunció que al haber entrado este jueves la nueva empresa, éstos no se presentaron de manera formal, ni tampoco dieron razón específica de lo que ocurre.

Los manifestantes, ya presentaron una demanda laboral ante la Secretaría del Trabajo y previsión social, considerando que debían ser liquidados de una empresa y luego ser contratados ante otra que tiene razón social distinta.

“Que nos den una explicación, actualmente es Proveedora del Panadero, pero nosotros no firmamos contrato con ellos, nosotros firmamos con Bodegas Baroudi, y ya que la empresa está prácticamente cerrando, queremos que nos liquide conforme a derecho”, dijo la quejosa.

A esta queja, se unieron todos los trabajadores de las más de 30 sucursales en Chetumal y cuatro que se localizan en las comunidades –Limones, Majahual, Bacalar y HuayPix-.

“Estamos molestos e indignados con cómo se han llevado las cosas”, dijo al aclarar que si bien no los están despidiendo dijo que los nuevos encargados, les están dando tareas distintas a sus cargos además de que les están rebajando sus sueldos.

Bajo estas condiciones, una de las contadoras les advirtió que si no están de acuerdo, que vayan firmando su renuncia.

Compartir