POR ELIZABETH JIMÉNEZ CORONA
CANCUN

Habitantes de Puerto Morelos se manifestaron frente a las oficinas del Instituto de Fomento a la Vivienda (Infovir) en Benito Juárez, para exigir que la entrega y distribución de los terrenos sea de manera equitativa y sin acuerdos bajo la mesa, con quienes apenas en 2010 hicieron su solicitud y no tienen derecho de antigüedad para acceder a un terreno.

Alrededor de las nueve de la mañana ciudadanos se plantaron con pancartas en mano, en las afueras de esta dependencia, donde Luisa Pech habitante de Puerto Morelos, relató que tuvieron conocimiento que otras personas que en 2010 apenas iniciaron con sus trámites ya estaban firmando la entrega de los lotes.

“No es justo, porque nosotros tenemos algunos desde el 2002, esperando que nos entreguen un pedazo de tierra y otros que apenas van llegando, ya le están dando. Nos dijeron que dieron 20 mil pesos bajo el agua y así fue que los aceptaron”, señaló Luisa Pech.

Los inconformes fueron atendidos por Bertha Valderrama, subdelegada de Vivienda quien negó que se estuvieran con la entrega de lotes a quienes apenas acaban de iniciar en su solicitud y dijo que se va a respetar a quienes tengan mayor antigüedad.

Bertha Valderrama dijo que los terrenos no se entregan porque aún no se concluyen las obras de servicios básicos como es la electrificación, el agua y el drenaje.

Compartir