POR SUSANA PÉREZ
CANCÚN

Vecinos de Puerto Morelos se manifestaron esta mañana en la Plaza de la Reforma para expresar su rechazo a la decisión de los regidores del PRD y del PAN para no celebrar la sesión de cabildo en donde se declarará alcaldía a Puerto Morelos.

Para los vecinos es una burla por parte de los regidores que ahora les nieguen ser alcaldía cuando esto ya se sometió a consideración de los regidores.

Con pancarta en manos los portomorelenses gritaron consignas como: !Queremos alcaldía! !Queremos alcaldía! Y mensajes en donde preguntan al alcalde; Señor presidente dónde quedaron los sueños cumplidos! Puerto Morelos existe desde hace 100 años y Benito Juárez nos ha rezagado, son algunos de los mensajes que mostraron los manifestantes que no descartan que vayan a realizar fiesta para el día 20 de marzo.

Los ex delegados de Puerto Morelos, Manuel García Salas y Marcelino Chuc Matos son algunos de los que participaron en esta manifestación e indicaron que no es un capricho que quieran ser alcaldía, ya que desde hace cuatro años han esperado este proceso, esto debido a que desde la administración de Francisco Alor se hizo la sesión de cabildo para que se elevaran a alcaldía, pero no se logró, debido a que no se inició trámite alguno.

Compartir