POR JOANA MALDONADO
CHETUMAL

Desde el día lunes, los 208 diputados federales electos de la fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI), incluidos Román Quian Alcocer del distrito 03, Raymundo King de la Rosa del distrito 02 y la legisladora vía plurinominal Lizbeth Gamboa Song por Quintana Roo,se concentran en una reunión plenaria con Manlio Fabio Beltrones en el Congreso de la Unión en donde ya se acordó, poner en marcha los compromisos que realizó durante el periodo de campaña Enrique Peña Nieto.

Estos son la Comisión Nacional Anticorrupción, el tema de transparencia con mayor facultad al tema de la transparencia y la regularización de la publicidad de gobierno en los medios de comunicación.

En este orden, la legisladora electa, Lizbeth Gamboa Song, dijo en entrevista vía telefónica que con ello se conforma la primera parte de la agenda legislativa para el primer periodo ordinario de sesiones, que hoy mismo fue firmada ante un Notario Público.

Asimismo afirmó que aunque no se ha confirmado, el legislador electo, Román Quian Alcocer, se perfila como el coordinador de los legisladores de Quintana Roo, ello previo a la toma de protesta este miércoles en punto de las 11 de la mañana.

“Al parecer, según la información que tenemos, hasta el momento quien será el que nos organizará y tendrá voz por nosotros, será Román Quian, diputado electo por el principio de mayoría del distrito 01, no es definitivo y aunque nosotros lo respetemos se necesita el nombramiento en pleno”, concluyó Gamboa Song.

Compartir