POR GENER CORONA
CHETUMAL

El Director de los Servicios Estatales de Salud, Saúl Badillo Perry, indicó que entre la media noche de ayer domingo y las dos de la mañana de este lunes se registró un desperfecto en el tubo del compresor de la red de refrigeración, por lo que la temperatura que debía estar a dos grados centígrados se elevó hasta los 25 grados centígrados.

Como ya se ha mencionado, se perdieron 65 mil dosis de vacuna pentavalente, aunque el funcionario de la Secretaría Estatal de Salud aclaró que no existe desabasto y que el total de dosis serán reposicionadas.

“Todas están, en términos de protocolo aseguradas, en el sentido de que haciendo la correspondiente requisición ante las autoridades federales se tienen que reponer y en esa etapa nos encontramos”, señaló el director.

Saúl Badillo Perry resaltó que sólo se perdieron dosis de pentavalente y si bien se realiza una investigación cuyos resultados se darán a conocer hasta la próxima semana, se estima que se trató de una falla técnica, por lo que se ha descartado que se trate de un error humano.

Lo que sí hay que destacar es que el Centro de Vacunología es un inmueble prácticamente nuevo, ya que fue inaugurado en noviembre pasado con una inversión de 32 millones de pesos.

Compartir