Por Edmundo Hernández.
Mérida, Yucatán. 15 de Mayo del 2013.

Un grupo de 118 alumnos de sexto grado de primaria participará este sábado 18 de mayo en la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2012-2013, en la que se seleccionará a los 23 mejores estudiantes para representar a Yucatán en la fase nacional.

El certamen iniciará a las 10:00 horas en las instalaciones del Instituto Patria, donde se realizará la ceremonia de entrega de reconocimientos a los participantes.

Serán elegidos los ocho mejores puntajes de los alumnos de escuelas urbanas, ocho de las rurales, cinco de las particulares, uno de educación indígena y un estudiante del Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE).

Los 23 integrantes de la delegación yucateca viajarán en julio al Distrito Federal, para la convivencia en la que participarán más de mil alumnos de todo el país.

La Dirección de Educación Primaria, de la Secretaría de Educación del Estado (SEGEY) informó que el concurso 2013 prevé una evaluación de aproximadamente 70 reactivos que incluye las asignaturas de educación primaria como Español, Matemáticas, Geografía y Ciencias Naturales.

El examen está diseñado por el Instituto Nacional de Evaluación de la Educación (INEE) y será aplicado por cinco personas previamente seleccionadas por la Oficina de Servicios Federales de Apoyo a la Educación en Yucatán.

Compartir