Por Antonio Ortiz

CANCÚN, Q. Roo.- De acuerdo a cálculos de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC) de Quintana Roo, habrá una demanda de entre tres mil 500 a cinco mil espacios de parte de alumnos que quieran ingresar a preparatoria para el próximo ciclo escolar; por lo que al rebasar la infraestructura educativa existente se les ofrecerá distintas opciones, como son educación abierta, en línea o escuelas particulares.

Al respecto, Raúl Lara Quijano, presidente de la Asociación de Padres de Familia en Cancún, aseguró que resultará indudable que jóvenes se quedarán sin estudiar, por lo que recomendó a los padres de familia e interesados acercarse a la SEyC para que, pasada la primera semana de iniciado el ciclo escolar, los acomoden en los planteles de educación media superior públicos, pues sabrán si cuentan todavía con algunos espacios disponibles.

Asimismo, Raúl Lara recordó que la autoridad educativa y las preparatorias privadas ofrecerán becas para las colegiaturas a aquellos alumnos con buenos promedios, a fin de solicitarlas y no se queden los jóvenes sin estudiar un año.

El presidente de la Asociación de Padres de Familia en Cancún aceptó que no confía tanto en los cursos educativos por línea, al no haber como que el alumno acuda a un aula y estar frente al profesor; por lo que dijo que también está la opción de preparatoria abierta en la que se le ofrece al joven asesoría y orientación educativa.

Compartir