Cancún, Quintana Roo, 5 de mayo de 2014.

En el marco de las acciones que realiza el gobierno del presidente municipal de Benito Juárez, Paul Carrillo de Cáceres, para impulsar la cultura del reciclaje y cuidado de los recursos naturales, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología, en coordinación con la Secretaría de Obras Públicas y Servicios, llevó a cabo la segunda jornada del programa “Llantatón”, acción que suma más de 40 toneladas de residuos acopiados, lo que se traduce en dos mil 400 neumáticos.

El director de Ecología Municipal, Felipe Villanueva Silva, recordó que este programa se desarrolla cada viernes en el estacionamiento de la reserva municipal “Ombligo Verde”, y representa la suma de los objetivos trazados por diferentes órdenes de gobierno que buscan el respeto y mantenimiento de la naturaleza y los ecosistemas, a través fomentar el reciclaje y la limpieza.

“Desde el inicio de la administración 2013-2016, se llevan a cabo diferentes programas y acciones para el cuidado de los recursos naturales, en seguimiento a los lineamientos del Eje de Desarrollo Urbano y Ecología, del Plan Municipal de Desarrollo 2013-2016, que de igual manera está apegado a las políticas públicas del Gobierno de la República, de Enrique Peña Nieto, y del Gobierno del Estado que encabeza Roberto Borge, a través del Eje Quintana Roo Verde del Plan Quintana Roo 2011-2016”, indicó.

Detalló que el primer “Llantatón” tuvo un resultado de más de mil 300 neumáticos recibidos, con un peso total de 23 toneladas y se contó con la participación de 17 empresas; y en esta segunda jornada, se involucraron vulcanizadoras, llanteras y ciudadanos en particular, quienes acopiaron 20 toneladas de residuos, es decir, mil 100 llantas, con lo que se evita también que éstos sean criaderos del mosco transmisor del dengue.

Recordó que esta acción se realiza en coordinación con la Secretaria Municipal de Obras Públicas y Servicios, el organismo descentralizado Solución Integral de Residuos Sólidos (Siresol), así como las empresas Nómadas Playa S. A. de C V., y Bridgestone, y voluntarios del Colegio de Bachilleres, entre otros participantes.

Compartir