MÉXICO.-Margarita Zavala, quien militó en el PAN durante 33 años, acudió a las oficinas del Instituto Nacional Electoral (INE), en donde presentó su solicitud de registro para la candidatura independiente a la Presidencia de México; deberá juntar 866 mil firmas.

“Es acto de libertad y elijo ponerme en manos de los ciudadanos (…) esto es un llamado a los ciudadanos y depende de los ciudadanos, no de un dedazo de un presidente ni del capricho personal de un iluminado, ni de un arreglo cupular”, dijo tras formalizar su intención en la Oficialía de Partes del instituto.

Ahora, la expanista deberá juntar 866 mil firmas de diferentes estados del país para que la autoridad electoral avale su candidatura para la elección del próximo 1 de julio.

Esta semana, en entrevista con Javier Risco en La Nota Dura, Zavala comentó que se vio obligada a abandonar el partido debido a las condiciones en las cuales se encontraba y la premura que marca el calendario electoral rumbo a las elecciones presidenciales de 2018.
“Yo entré a un partido político por la manera de hacer política, de honestidad, de libertad, de valentía y ya no lo estaba encontrando”, dijo.

“No tuve alternativa, en realidad, hubo un momento en que yo tenía que decidir dónde tenía que ser fiel a mí misma y al mismo tiempo, ver que el calendario electoral no me permitía más que renunciar ahorita”.
Margarita Zavala anunció su renuncia al PAN el pasado viernes 6 de octubre.

Compartir