POR ROBERTO MEX CHIMAL
KANTUNILKÍN

La directora de la escuela primaria “Lázaro Cárdenas” de Kantunilkín, María del Rosario Cáceres Ortiz, reportó que por lo menos cinco alumnos no han acudido a las primeras clases del año 2011 debido a que tienen contraída la enfermedad llamada varicela.

María del Rosario Cáceres Ortiz detalló que, de acuerdo con los reportes de los padres de familias, del total de enfermos dos estudian en segundo, tres en tercero y uno en sexto, de tal forma que el llamado es no mandar a los niños hasta que estén bien sanos debido a que tienen conocimiento de que esa enfermedad es contagiosa.

Según los doctores, la varicela puede dar en cualquier época del año, pero es más frecuente en el invierno y principios de primera, de ahí la importancia de tomar las medidas preventivas de esa enfermedad que en el 2009 amenazó seriamente la salud, sobre todo de menores de diez años de edad.

Fuera de esos, los directores de los planteles educativos dieron a conocer que durante los dos primeros días de clases la respuesta de los padres de familia por mandar a los hijos de manera puntual ha incluso sorprendido a los propios maestros.

José Luis Morales Dzul, director de la Escuela Primaria “Gabino Barreda”, dijo estar sorprendido con la respuesta de los padres de familia quienes se han preocupado por enviar puntualmente a la escuela a los hijos, por ejemplo en el primer día únicamente tres llegaron con minutos de retraso.

Compartir