Se resquebraja la alianza PAN-PRD en Cancún

Por Enrique Huerta

Cancún, Q. Roo.- Eduardo Pacho, presidente del Comité municipal en Benito Juárez del PAN, señaló que buscará que el albiazul compita solo en las próximas elecciones, luego de que, a 15 días de la elección, su actual compañero de coalición, el PRD, no ha designado al candidato a la presidencia de este municipio.

“Mi punto de vista es que tenemos que ir solos en las próximas elecciones, en 2019. Voy a buscar para que así sea”, dijo el dirigente municipal panista.

Dijo que en el comité municipal ven con buenos ojos esta determinación de ir solos en los próximos comicios.

“Ya es momento de medirnos y que sepamos en dónde estamos parados en Quintana Roo y en Benito Juárez”, apuntó.

Consideró que la falta de candidato en Benito Juárez ha sido una situación “penosa” y que esto es producto de que el PRD ha tomado “decisiones equivocadas”.

“Les hemos pedido de forma encarecida que dejen de aferrarse a una sola cosa y que tomen una decisión. Faltan 15 días y todavía siguen sin tomar una decisión”.

Incluso, dijo, con esta actitud el PRD pone en peligro su registro tanto en el municipio de Benito Juárez, como en el estado, “con estos pleitos estériles”.

Asimismo, Pacho comentó que no se le ha tomado en cuenta a Acción Nacional en las decisiones para sustituir a los dos candidatos impugnados –los Chanitos” Toledo Medina y Acosta Toledo-, pero que para ellos el mejor perfil es el presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe, Eloy Peniche.

“Eloy Peniche tiene las facultades, es un empresario, es una persona que lo conoce Cancún en el sentido de los empresarios y la gente. Creo que él sería una muy buena posibilidad para hacer algo aquí en Benito Juárez”.

Sin embargo, aclaró que de ser elegido un perredista como abanderado del Frente, de igual manera colaborarán en la campaña.

Publicidad banner