Por Antonio Rivera

Chetumal, Q. Roo.- En sesión pública de pleno, los magistrados del Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo) resolvieron declarar infundados los agravios presentados por Luis Miguel Chávez Barriga, quien pretendía se revoque el acuerdo del Consejo General del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), en el que se declaró la improcedencia de la planilla de aspirantes a candidatos independientes en la modalidad de miembros del ayuntamiento del municipio de Puerto Morelos, en la que éste contendía.

Lo anterior, toda vez que no se violentó su derecho de audiencia, debido a que el Ieqroo garantizó este derecho al darle el término legal para subsanar de nueva cuenta sus omisiones.

Cabe señalar, que el actor –Chávez Barriga- por segunda ocasión acudió al Teqroo con el objeto de hacer valer supuestos derechos violentados, mismos que en esta ocasión no le asistió la razón.

Este asunto está identificado como el Juicio para la Protección de los Derechos Político Electorales del Ciudadano Quintanarroense, JDC/012/2018.

Compartir