Por Leslies Mayorga

Cancún, Q. Roo.- Un reconocido doctor jubilado del Ayuntamiento y del IMSS, decidió quitarse la vida de un disparo en la cabeza, la madrugada de éste martes al interior de su domicilio.

El reporte se dio cerca de las 2:10 de la madrugada cuando al número de emergencias 911 se recibió el reporte de una persona lesionada por arma de fuego en la Supermanzana 325, en la zona residencial Villas del Arte.

Elementos de la Policía Municipal y paramédicos de la Cruz Roja Mexicana se trasladaron a la zona, en donde al arribar encontraron a una persona de la tercera edad que yacía con un impacto de arma de fuego en la cabeza, en la sala de su domicilio.

Al notar que ya no contaba con signos vitales, las autoridades se entrevistaron con H. S. E., de 50 años, quien señaló que el ahora occiso se trataba de su padre Héctor Antonio S. H., de 84 años, quien era doctor jubilado del IMSS y del Ayuntamiento.

Te puede interesar:   Se registra en Cancún el ejecutado número 54

Señaló que su progenitor llevaba varios meses deprimido, ya que padecía de osteoporosis en pierna derecha y problemas en la cadera, además de que tenía una operación de marcapasos, una hernia inguinal y hace un mes aproximadamente comenzó a tener sangrado en la orina, por el cual lo llevaron a un hospital donde era tratado y el domingo le pusieron una sonda.

Sobre los hechos aseguró que momentos antes se encontraba descansando en la planta alta cuando de pronto escuchó una detonación, por lo que al bajar lo encontró con un disparo en la cabeza y un arma en la mano.

Ante las declaraciones, peritos criminalistas levantaron el cuerpo para llevarlo al Servicio Médico Forense (Semefo) y realizar la necropsia de ley.

Compartir