POR JOSÉ SÁNCHEZ
COZUMEL

Tras el retiro de sellos de clausura que habían colocado desde el año pasado autoridades locales, diversas dependencias municipales –entre estas Protección civil- desconocen quien autorizó la entrada en funcionamiento de la casa de juegos Club 21 en la colonia centro de esta ciudad.

Como se informó en la emisión de informativo Turquesa esta mañana, los sellos habían sido colocados por no cumplir con disposiciones de seguridad, como salidas de emergencia, desde el año pasado. Este martes el titular de Protección civil en este municipio, Daniel Álvarez Villanueva, dijo desconocer si la empresa ya había corregido la falta de salidas de emergencia, por lo que tampoco supo responder sobre quien había retirado los sellos de clausura.

En la dirección de Desarrollo urbano, su director Eduardo Basurto Basurto, tampoco clarificó si se había cumplido con los derechos de uso de suelo. En otras áreas del gobierno municipal, como en la tesorería la situación fue de desconocimiento total de cuál es la situación real del inmueble que está operando regularmente, ante la inconformidad de algunos vecinos de los alrededores.

Lo anterior exhibe la escasa coordinación que tienen las dependencias locales, sobre todo si se considera que los sellos colocados a mediados del año pasado fueron puestos por personal de la Dirección municipal de protección civil, cuyo titular dijo hoy desconocer si la empresa ya corrigió las fallas que originaron su clausura, y mecho menos, dijo el funcionario, quien retiró los sellos de la casa de juegos.

Compartir