Por Rafael Acevedo

Cozumel, Q. Roo.- En lo que va del ciclo escolar, solamente un alumno ha hecho uso del seguro escolar que por ser estudiante de una escuela pública se le concede ante un incidente menor, dejando en claro que este servicio se encuentra activo, manifestó el coordinador de enlace de los Servicios Educativos de Quintana Roo (SEQ), Manuel Conrado Martínez.

Explicó que desde antes del inicio del actual ciclo escolar, la Secretaría de Educación llevó a cabo la tramitología necesaria para activar los seguros escolares de los más de 21 alumnos que conforman la matrícula en nivel básico en la isla, con la compañía con la que han trabajado en el último año.

Comentó que prueba de esto es el caso de un estudiante de kínder, quien hace dos semanas al estar jugando, se lastimó un dedo de la mano de manera severa, por lo que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente en la clínica particular convenida en el seguro, absorbiendo todos los gastos que esto ameritó.

Te puede interesar:   Activarán en noviembre puesto de mando de Policía Estatal

Detalló que el seguro escolar es válido desde que el menor sale de su domicilio rumbo a la escuela, durante su estadía en el centro educativo y de regreso a su casa; el monto a cubrir es de 10 mil pesos, y cada vez que se utiliza, se tiene que cubrir un deducible, que corresponde al 20% del total de la atención, el cual es pagado por el padre de familia. En este caso en particular, el seguro cubre cirugía inmediata, consultas y tratamiento posterior, siempre y cuando no sobrepase el monto señalado.

Compartir