Senegal da la cara por el continente africano en el Mundial

Por Staff

Senegal salió a dar la cara y el orgullo por el continente africano, sorprendió en su debut en la Copa del Mundo Rusia 2018 al vencer 2-1 a su similar de Polonia en duelo correspondiente al Grupo H disputado en el estadio Spartak de Moscú.

Ambas selecciones buscaban sus primeros tres puntos tras la derrota sorpresiva de Colombia ante Japón el día de hoy temprano.

El gol del encuentro en la primera parte fue obra del polaco, Thiago Cionek, en propia meta al desviar la pelota tras un tiro del senegalés, Idrissa Gana Gueye.

Para la segunda parte, Polonia se fue al ataque y en un descuido y una falta de coordinación entre su arquero y un defensa, Mbaye Niang aprovechó un contragolpe y Senegal marcó el segundo para el equipo africano.

A cinco minutos del final, Grzegorz Krychowiak, marcó el gol de la honra para Polonia pero fue insuficiente para alcanzar a Senegal.

Hay que recordar que la escuadra polaca llegaba como favorita para llevarse la victoria, pero le pasó lo mismo que a los equipos con esa etiqueta, a los cuales no les ha ido bien en su duelo inaugural como Argentina, Brasil, Alemania y España.

La prensa senegalés en el estadio gritó de manera eufórica las dos anotaciones.

El silbante catarí Nawaf Shukralla fue el encargado de dirigir las acciones entre ambos representativos.

Publicidad banner