POR ROGER MORA
TULUM

Debido a que la comunidad pesquera de Punta Allen se ubica dentro de la zona de la reserva de la biosfera de Sian Kaan, lo cual dificulta meter el tendido eléctrico a ese poblado por el impacto ambiental que generará, el director de desarrollo económico del municipio, Carlos Jasso Gutiérrez dijo que ya la SENER presentó una solicitud ante la COPLADER, para trasladar la planta eólica que se encuentra en Cancún hacia la comunidad pesquera.

El director de Desarrollo económico del municipio dio a conocer que se busca invertir alrededor de 30 millones de pesos para la electrificación de la comunidad de Punta Allen, misma que no tiene el servicio eléctrico debido a que no se puede electrificar por encontrarse en la reserva de la biosfera de Sian Kaan y además el impacto ambiental seria muy serio.

El funcionario dijo que se analizan la posibilidad de que la torre eólica que se encuentra en la ciudad de Cancún, sea trasladada a la comunidad pesquera de Punta Allen.

Además Carlos Jasso Gutiérrez explicó que con estas acciones se evitara dañar al medio ambiente a gran escala puesto que para la electrificación de una comunidad se requerirá devastar zonas en el área natural protegida.

Compartir