Por Joana Maldonado
Chetumal
LA TITULAR DE SEPLADER, PAULA CETINA GONZÁLEZ, DESLINDÓ A LA SEPLADER DEL AVANCE DE LAS OBRAS DE MEGAESCULTURA AL AFIRMAR QUE SE TRATA DE UNA OBRA PRIVADA.

La Secretaría de Planeación y Desarrollo (SEPLADER), desconoce el avance de la megaescultura y se deslinda argumentando que es una obra privada, aún cuando se destinaron por lomenos 121 millones de pesos a manos del gobierno del estado, tanto de la anterior administración como la actual.

La titular, Paula Zetina González explicó que la megaescultura es una obra privada, aunque desconoce el monto de lo que se necesita para concluirla.

“Ya platicamos que es una obra privada, no tengo el monto exacto de cuanto se requiere para terminarla, y cuando se tenga una propuesta concreta para terminarla el gobierno del estado se sentará para darle solución a ese tema” dijo.

Zetina González aseguró que hasta el momento el gobierno del estado no puede intervenir pues reiteró que no se trata de una obra pública.

“El gobierno del estado no tiene manera de presionar a la empresa, directamente el fideicomiso es obra privada y se maneja diferente a la obra pública”, precisó.

Compartir