POR JOANA MALDONADO
CHETUMAL

La Secretaría de Educación de Quintana Roo, inició la entrega de mochilas a estudiantes del municipio de Othón P. Blanco, comenzando en las escuelas primarias “Belisario Domínguez”, “Benito Juárez”, así como en la secundaria “Armando Escobar Nava”, para cumplir con las instrucciones del gobernador Roberto Borge Angulo, a fin de que los alumnos de educación básica y bachillerato de todo el Estado cuenten con ese material escolar.

De acuerdo con el secretario de Educación, Eduardo Patrón Azueta, en el municipio de Othón P. Blanco, se entregará un total de 8 mil160 mochilas para los niños de preescolar, 17 mil a los de primaria, 12 mil 193 para los secundaria y por primera vez, ocho mil 412 a estudiantes del nivel medio superior, como parte de la distribución de más de 300 mil mochilas que serán entregadas a los alumnos de los 10 municipios, en respuesta al compromiso que hiciera el gobernador Roberto Angulo al inicio del ciclo escolar 2012-2013.

En el recorrido a las tres escuelas, estuvo presente personal del DIF Estatal, encabezados por la oficial mayor, Eugenia Fajardo Cortés, en representación de la señora Mariana Zorrilla de Borge, presidenta honoraria de la institución, además de los subsecretarios de la Secretaría de Educación.

Compartir