Por Joana Maldonado.
Cancún, Quintana Roo. Dado que en diciembre la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), pagó a sindicatos y trabajadores de la educación todos los adeudos acumulados, en enero se conflictuó el proceso administrativo, por lo que en efecto se dio un retraso para el pago de cuotas sindicales, sin embargo en este mes ya se pusieron al corriente.
Y es que el pasado viernes, a efecto de evadir el detalle los recursos que la sección XXV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) recibe por concepto de cuotas sindicales, el líder Rafael González Sabido, acusó a la SEQ de haber retrasado los pagos de este año.
“Es verdad, hubo retrasos pero ya se pusieron al corriente”, señaló la líder del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación (SITEQROO), María Luisa León Paredes quien si respondió al cuestionamiento de cuántos recursos se reciben por este concepto.
El SITEQROO dijo, recibe 40 mil pesos quincenales por el concepto de cuotas sindicales que refiere el uno por ciento de los salarios de los trabajadores de la educación afiliados al organismo sindical.
Se trata de mil 650 empleados de la educación que militan en las filas del SITEQROO y que transparentan el uso de los recursos a diferencia del SNTE que tiene en sus filas a más de 18 mil empleados.
“De esos 40 mil quincenales, solo disponemos del 50 por ciento para comisiones, el resto, es para las representaciones delegacionales, un diez por ciento para el Fondo de retiro para los Trabajadores de la Educación (Forte) y el resto para el manejo de los gastos de todos los municipios afiliados al SITEQROO”, señaló María Luisa León.

Compartir