Por Roberto Mex
Kantunilkín

Aunque los manejadores se habían puesto de acuerdo para reanudar el primer partido de la final de la categoría 9-10 años de edad de la liga infantil y juvenil “Vinicio Castilla” mañana viernes, debido a la falta de transporte del equipo de Kantunilkín finalmente será el sábado.
Ese partido se suspendió en la parte baja de la segunda entrada debido a un torrencial aguacero con la ventaja de 7-4 de los Taxistas de Cancún sobre los Gigantes de Kantunilkín, de tal forma que se había acordado reanudarlo mañana viernes a las cuatro de la tarde, pero finalmente tendrá que ser el sábado.
La falta de transporte se debe a que el ayuntamiento los viernes apoya a estudiantes de escasos recursos económicos de las comunidades de la zona sur para regresar a sus hogares y ello obligó al equipo local a viajar el sábado para el cotejo.
Independientemente de cómo quede la pizarra, los Taxistas vendrán el otro sábado al campo “Los Almendros” de esta ciudad para disputar el segundo cotejo de la serie de tres para ganar dos, de modo que para los Gigantes es importante sacar la victoria como visitantes.
Por lo pronto durante las tardes, los peloteritos locales siguen entrenando bajo las órdenes de un auxiliar debido a que el manejador Edier Euán tiene otros compromisos y al parecer el sábado tampoco podrá hacer el viaje, de modo que todo indica que Aurelio Armas, entrenador de la categoría 11-12, será el quien se encargue de la novena.

Compartir