Por Edmundo Hernández.
Valladolid, Yucatán. 20 de Junio del 2013.

Durante la Octava Sesión del Consejo Consultivo de Tránsito y Vialidad, presidida por el secretario de Seguridad Pública, comandante Luis Felipe Saidén Ojeda, se presentaron los avances de los trabajos que se realizan para el mejoramiento de este rubro en diversos puntos de la ciudad de Mérida.

Entre estos se encuentran la conclusión de los trabajos de las vías laterales del Anillo Periférico, correspondientes al ejercicio 2012-2013, informó el secretario de Obras Públicas, Daniel Quintal Ic, integrante de este organismo.

Acerca del mejoramiento vial en Ciudad Caucel dijo que se tiene un avance del 95 por ciento. El trabajo consistió en la ampliación a seis carriles y la construcción de un par vial de Norte a Sur.

Por su parte, el subsecretario de Servicios Viales de la Secretaría de Seguridad Pública ( SSP), comandante Martín Inurreta Domínguez, presentó a solicitud de los colonos del fraccionamiento La Herradura de Ciudad Caucel el proyecto de apertura de retornos en la avenida 60 por 87 y 95.

En asuntos generales se acordó continuar el mejoramiento vial en la avenida Mérida 2000 por la calle 67-B del fraccionamiento Yucalpetén.

En este asunto, ya se han realizado trabajos consistentes en colocar topes elaborados con hule reciclado de llantas, pintar marcas viales e instalar señalización. Además se tiene previsto construir dos carriles de aceleración y desaceleración.

Se acordó que la Secretaría de Seguridad Pública reciba del Departamento de Obras Públicas del Ayuntamiento de Mérida, el programa de repavimentación para que coordinadamente se trabaje en el repintado de marcas viales en calles de la ciudad.

Compartir