Por Roberto Mex
Kantunilkín

A pesar de las constantes denuncias de parte de usuarios de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) al parecer la situación nunca mejora ya que el jueves por la tarde de nueva cuenta se suspendió el servicio en la colonia centro de Kantunilkín, Cabecera del municipio Lázaro Cárdenas.
El detalle se agravó porque en la calle Lázaro Cárdenas, en pleno centro de la ciudad se cayeron las cuchillas ocasionando que el cable de alta tensión sacara chispas suspendiendo el servicio por más de dos horas.
Por estar cerca las oficinas de la casa de la cultura donde acude un centenar de niños a diversos talleres del programa de verano las madres de familia consideraron que es importante que la paraestatal tome cartas en el asunto, ya que el jueves las chispas de alta tensión llegaron hasta en la parte del edificio del inmueble, de modo que podría ser un peligro para los infantes.
Como hemos informado oportunamente en la presente temporada de precipitaciones pluviales las denuncias son constantes ya que las colonias Miguel Borge Martín, Xaman Kah, Unidad Deportiva y la Centro, son las que sufren las peripecias de los apagones ocasionando las molestias de restauranteros y comercios, por la posible pérdida de carnes frías y productos lácteos.
Y es que en días pasados los habitantes del puerto Chiquilá, arremetieron en contra de la Paraestal, ya que por los constantes apagones ocasionó que se quemaron varios aparatos electrodomésticos.
Cabe recordar que en días pasados las familias de ese sector poblacional sostuvieron una reunión con los altos mandos de la CFE con la finalidad de tomar una decisión de solucionar ese problema y ahí se comprometió a mandar a un técnico para reparar todos los aparatos electrodomésticos quemados.

Compartir