POR JOANA MALDONADO
CHETUMAL

Cuando la tranquilidad aparentaba haber retornado a la Capital, este día se desbordó el agua de la sabana ubicada a la entrada de la ciudad, justo a un costado del Centro de Bachillerato Tecnológico y Agropecuario, el CBTA 11, cubriendo un área de casi 50 metros de la carretera.

De acuerdo con el director operativo de la Dirección Estatal de Protección Civil, Juan Granador Ontiveros, se cerraría la circulación vehicular en la Avenida de los Insurgentes, en el área que abarca a partir del Centro de Rehabilitación Integral de Quintana Roo hasta a la entrada de la ciudad y hasta la zona conocida como “La Curva”.

El agua registraba ya 30 centímetros de profundidad en la carretera y se esperaba que podría alcanzar los 50 centímetros durante un par de horas más.

Por cierto, en estos momentos personal de la Dirección Estatal de Protección Civil recorre la comunidad de Ucum, donde 30 personas fueron desalojadas luego de un crecimiento del caudal del río Hondo.

En estos momentos se reporta tranquilidad en el poblado, aunque las familias desalojadas aún permanecen en el albergue que fue habilitado en la escuela primaria.

Compartir