Por Juan Ojeda

José María Morelos, Q.Roo.- Sin respuesta de la Sintra por el conflicto entre mototaxistas y operadores del Frente Único al Volante, tras la detención de una combi con la leyenda colectivo en José María Morelos, a más de cuatro horas acorralada la unidad a un extremo de las oficinas del DIF municipal.

Siendo las cinco de la tarde, líderes de mototaxistas como Pepe Luis Flota Hernández y Santiago Martín Angulo y otros, se presentaron en el palacio municipal solicitando que por conducto del jurídico, se emita un documento para resguardar en el palacio la unidad retenida y que no sea trasladada al corralón, porque finalmente saldrá libre, dado que el actual dirigente del Frente Único del Volante, Edgar Dzib Blanco, en la administración funge como director de Tránsito.

Mientras tanto con las mismas unidades de mototaxistas fueron cerradas las calles de la avenida principal, lo que produjo un embotellamiento vehicular por parte de tráilers y camiones.

Te puede interesar:   Entregan paquetes de huertos de traspatio

Los ánimos por momentos se han intensificado entre los propios mototaxistas y taxistas, dado que ninguno de los dos grupos se apacigua y logran solución al problema, ni la propia Sintra del Gobierno del Estado ha intervenido, sin razón a su ausencia.

Este hecho ha causado muchas opiniones en los ciudadanos morelenses que al transitar sobre el centro de la ciudad –los laterales- logran observar a la multitud de mototaxistas apostados en el centro, al fondo, la combi de colectivo y en otro extremo a los choferes de la décima sección.

Compartir