Por Jesús Vázquez

Cancún, Q. Roo.-La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) confirmó que hasta el momento el ayuntamiento de Benito Juárez no ha respondido a las reiteradas solicitudes para que explique el destino que le ha dado a los 600 millones de pesos otorgados por la federación para obra etiquetada en el municipio.

Adrián López, dirigente de este organismo patronal dijo que hasta el momento el ayuntamiento ha ejercido sólo 180 de los 600 millones de pesos que le fueron asignados a Benito Juárez, suma que es una de las más altas otorgadas a un municipio en todo el país.

Entre las obras que deben realizarse con este dinero están desde domos deportivos, mantenimiento de avenidas, calles y canchas, construcción de gimnasios al aire libre, así como nuevos pozos de absorción, entre muchas otras, todas ellas etiquetadas, lo cual significa que los recursos no pueden ser desviados a otro uso.

A principios de diciembre concluyó el plazo para inscribir los proyectos ante la federación, lo cual obligaba al ayuntamiento de Benito Juárez a ejercer ese dinero antes de que concluya el año.

Compartir