POR ANA LEDEZMA CANAAN
COZUMEL

Hasta el momento es nulo el resultado de la inversion millonaria en la instalacion de cámaras de vigilancia en Cozumel, que a la fecha estan descompuestas y la delincuencia sigue a la alza

El precio unitario de cada una de las 12 cámaras instaladas para el servicio de video vigilancia es de 98 mil pesos, una inversión millonaria que se anunció se vería reflejada en la prevención del delito y en la detección de los delincuentes.

Eso se anunció, en el mes de Julio del presente año, sin embargo la realidad es que de las 12 cámaras instaladas en puntos estratégicos de este municipio, solo cuatro de ellas están en funcionamiento, y las demas descompuestas ya que el costo de las refacciones es elevado.

Además se desconoce el seguimiento del monitoreo de las mismas, ya que el número de delitos que se han evitado por este servicio de seguridad y cuantos delincuentes se han detenido es a través de esas imágenes.

El Director de Seguridad Publica Eduardo Gutiérrez, indicó que el incremento de inseguridad es un reflejo de la falta de empleos y la mala situación económica.

Algunas de las cámaras están instaladas en: Muelle de Carga, Muelle San Miguel, Dirección de Seguridad Pública, Torre del Reloj Municipal, Cruzamiento de las Avenidas 11 con 65.

Compartir