Por Leslie Mayorga

Cancún, Q. Roo.-Aunque fue un jueves tranquilo, por la noche de ese día y madrugada de hoy viernes, tres personas fueron lesionadas por arma de fuego, dos de ellos en la ciudad de Cancún (quienes sufrieron un intento de ejecución con una lluvia de plomo calibre .9 milímetros) y otro más en Puerto Morelos.

El primer caso se dio después de las 10 de la noche cuando las autoridades tuvieron conocimiento de un lesionado por arma de fuego en la calle Chechen con Zetina Gasca en el municipio de Puerto Morelos.

La Policía Municipal y paramédicos del municipio encontraron en la zona a un sujeto que presentaba un impacto de arma de fuego en pierna derecha, mismo que después de identificarse como Alberto Cristian N., fue llevado de emergencia al Hospital General de Cancún para su atención médica.

El sujeto refirió que viajaba a bordo de su vehículo tipo Chevy, de color negro, cuando de pronto fue atacado, pero no explicó las razones.

El otro caso se dio cerca de las dos de la mañana, cuando las autoridades de Cancún recibieron el reporte de dos personas lesionadas por arma de fuego en la Región 228, manzana 68, calle 75 sobre avenida Niños Héroes.

Te puede interesar:   Dejan libre a delincuente

Ahí encontraron a dos sujetos que presentaban impactos de arma de fuego en tórax, brazos y piernas, motivo por el cual paramédicos de la Cruz Roja Mexicana y de la empresa Jet Medical procedieron a trasladarlos al Hospital General.

Ante las autoridades los sujetos se identificaron como William L. C., de 35 años, de oficio vendedor de tours y Adrián Alonso D. G., mismos que refirieron que estaban saliendo de casa de uno de sus amigos cuando de pronto los interceptaron cuatro sujetos, quienes les gritaron amenazas y después les dispararon en diversas ocasiones.

En el lugar, peritos criminalistas encontraron 31 casquillos percutidos calibre .9 milímetros y varias ojivas, los cuales quedaron bajo investigación.

Compartir