Por Gener Corona
Chetumal

Quintana Roo presentó una solicitud para que el Gobierno Federal aporte 130 millones de pesos para que el Estado pueda aplicar el combate al narcomenudeo, indicó el secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Ignacio Hernández Mora.
El funcionario estatal comentó que ya presentaron una solicitud formal al Sistema Nacional de Seguridad Pública en el que además se incluye una evaluación sobre las necesidades de la Procuraduría y Tribunal Superior de Justicia y las secretarias de Salud y Seguridad Pública para atender los casos de narcomenudeo.
Detalló que si bien se necesitan entre 140 y 150 millones de pesos, su solicitud de recursos fue por 130 millones, mismos que se destinarían para la formación y contratación de personal de apoyo y para la compra de equipo para el personal que atenderá el tema del narcomenudeo.
Hernández Mora confió en que sí se aprobará la petición de recursos, porque tal cantidad puede ser entregada en parcialidades e ir atendiendo así paulatinamente las necesidades estatales de infraestructura y personal para atender los casos de narcomenudeo.

Compartir