Por Gener Corona.
Quintana Roo. 17 de Febrero del 2014.

 

El subsecretario Técnico de la Secretaría de Gobierno, Miguel Ángel Bolio Ham, aseguró que la Federación pretende este año incluir al municipio Solidaridad en el Programa Nacional de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia.

Incluso, anticipó que este martes se reunirá en la Ciudad de México con representantes de la Secretaría de Gobernación, a fin de definir los esquemas que permitirían que Solidaridad reciba una partida presupuestal.

Hay que destacar que el año pasado Othón P. Blanco y Benito Juárez fueron los únicos municipios dentro de la cruzada nacional puesta en marcha por el Gobierno Federal para contrarrestar el avance de la delincuencia.

“En 2013 se recibieron 57 millones de pesos, 35 para Benito Juárez y 22 para Othón P. Blanco, que se emplearon en la recuperación de espacios públicos y para el impulso de actividades que promueven entre los jóvenes un entorno de sana convivencia”, agregó Bolio Ham.

En este contexto, dejó en claro que no está definido aún cuánto presupuesto podría la Secretaría de Gobernación ministrar al municipio Solidaridad, pues éste es un punto que se decidirá mañana martes.

Lo que sí resaltó el subsecretario de Gobierno es que es fundamental que Solidaridad forme parte del Programa Nacional de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, pues estadísticamente está demostrado que es en las zonas turísticas del país donde a temprana edad los jóvenes incurren en prácticas ilícitas.

En Quintana Roo no cejamos en las gestiones de recursos ni en las acciones para lograr que nuestros niños y adolescentes no caigan en las garras de la delincuencia, concluyó.

Compartir