Por Mario Vázquez

Cancún, Q.Roo.- En una noticia que sin duda conmocionará al béisbol mexicano, el pelotero emblema de los Tigres de Quintana Roo Carlos Alberto “la Chispa” Gastélum, anunció su retiro temporal.

La mañana de este martes el famoso “Chispa” Gastélum, originario de Huatabampo, Sonora, de común acuerdo con la directiva del club de bengala, decidió tomar un reposo en este final de temporada debido a un agotamiento físico que no le permite rendir como él lo suele hacer, al cien por ciento.

Aunque se tiene conocimiento de que el pelotero en las últimas semanas tuvo serias diferencias con la directiva de los Tigres, eso no impidió que dejara la puerta abierta para regresar en los playoffs a donde aspiran llegar los Tigres.

Carlos Gastélum debutó en el 2002 con los Pericos de Puebla, pero ese mismo año pasó a los Tigres y fue designado novato del año.
A lo largo de su brillante carrera, el número “5” de los Tigres lleva ganados nueve guantes de oro, acudió a 12 Juegos de Estrellas, acumula cuatro anillos de campeón (2005, 2011, 2013 y 2015).

Además, fue brillante su actuación con el bate en el cuarto juego de la Serie del Rey del 2011, contra los Diablos Rojos del México.
En ese partido, la “Chispa” conectó par de cuadrangulares, incluso uno con casa llena.

En su palmarés tiene ese fabuloso récord que impuso en la temporada 2012 de 36 juegos consecutivos conectando imparable.

También tiene la hazaña de realizar a la defensiva un triple play sin asistencia; ni tampoco cuando se robó segunda, tercera y home plate en un mismo turno al bate.

Te puede interesar:   Tigres termina temporada en casa con 6 triunfos consecutivos

Carlos Gastélum se retira momentáneamente con mil 548 juegos, mil 60 carreras anotadas, mil 856 imparables, 55 cuadrangulares y 626 carreras impulsadas.

Por su trayectoria, la directiva de los Tigres dijo que va a esperar que Carlos Gastélum se recupere y regrese con el mismo pundonor con que se le conoce y se ha caracterizado, y por el cual se le considera el gran ídolo y actual símbolo del equipo.

Compartir