Por Roberto Mex
Kantunilkín

Como reguero de pólvora corrió la noticia de la detención en Mérida, Yucatán, del empresario de isla Holbox Ismael Moguel Canto, acusado del delito de robo en agravio de su homólogo yucateco Ermilo Javier Castilla Rocha.
La denuncia fue interpuesta por Iván Toribio Medina Contreras, apoderado legal de Castilla Rocha, en hechos que se remontan en el 2008 cuando al ahora detenido se le entregó un camión de volteo en buenas condiciones. Según medios impresos de Mérida, Moguel Canto, devolvió la unidad en malas condiciones, de tal forma que ambos empresarios acordaron llevarla a un taller donde el holboxeño la sustrajo para llevársela a la isla para su servicio.
La noticia corrió como reguero de pólvora debido a que Moguel Canto es muy conocido en la zona porque es uno de los principales empresarios de isla Holbox y su papá, Naín Moguel Ordaz, actualmente es el presidente del comisariado ejidal de ese paradisiaco sitio. Hasta el cierre de esta edición el empresario detenido se mantenía en Mérida en espera de que un juez decida su situación jurídica.

Compartir