Por Juan Ojeda
José María Morelos, Q. Roo.- Sorpresiva prueba de antidoping a los agentes de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos en José María Morelos, la mañana de este jueves, personal de la Secretaría de Salud (SESA), emprendió las acciones médicas a fin de obtener los resultados que se exigen en el cuerpo policiaco, con el objetivo de portar una licencia colectiva (portación de arma) que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) tiene como requisito de ley en el estado.
Alrededor de 161 elementos de 184 fueron lo que se realizaron esta prueba, dio a conocer Luis Humberto Ovando Lastra director de esta área en la comuna.
Ahora resta esperar el resultado para la certificación de prueba de armas, en dado caso que alguno llegara a salir positivo de alguna sustancia o droga, por consiguiente, el agente dejará de aportar arma, estaría laborando normalmente hasta que se realice otra prueba más de certificación de policía que se realizará en el C4.
Ovando Lastra hizo ver que los agentes de bomberos en su trabajo no portan armas, pero se les realiza la prueba para que en caso de alguna contingencia, cuenten con licencia y puedan ayudar, ya que estos elementos son al igual de Seguridad Pública solo que destinados en esa área.

Compartir