Por Edmundo Hernández.
Mérida, Yucatán. 26 de Agosto del 2013.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) adscritos a la Unidad de Antiextorsión y Secuestro Virtual evitaron que un matrimonio del Distrito Federal, que se encuentra de visita en la ciudad, depositara la cantidad de 300 mil pesos a un sujeto que trató de engañarlos por teléfono.

La pareja llegó el día miércoles a Mérida y se hospedó en el hotel Pedro Infante. Durante la mañana de este día, María del Pilar Morasa Garcilaza se encontraba en su habitación, cuando recibió una llamada de larga distancia y bajo amenazas se le indicó que saliera, comprara un teléfono y consiguiera un cuarto en otro lugar cercano.

Mientras tanto, Roberto Pineda Álvarez atendía otra llamada con la noticia de que a su esposa la habían privado de su libertad y para entregársela tendría que depositar 300 mil pesos. Al mismo, tiempo la señora Morasa Garcilaza, ya encerrada en un cuarto del hotel Flamboyanes, ubicado en la avenida Itzáes, era engañada vía telefónica, solicitándole la misma cantidad, para dejar libre a su esposo.

La mujer relató que a cada rato le marcaban y con palabras altisonantes le exigían el dinero y le ordenaban que no saliera de la habitación. Al recibir la llamada de auxilio, la Unidad de Monitoreo e Inteligencia Policial de la SSP de inmediato localizó a la señora, al igual que su esposo.

 

Compartir