POR ÁNGEL VILLEGAS
CANCÚN

Por sorpresa tomó a Arturo Herrera, el responsable de la pelota caliente municipal, las declaraciones que hizo Manuel Rentería, presidente de la Liga Estatal de Beisbol del Caribe, en el sentido de que pretenden cobrarles cinco mil pesos para poder utilizar el campo del ‘Toro’ Valenzuela para los duelos del certamen que patrocina una conocida cervecería.
“A mí nunca se me acercó Rentería a decirme ‘oiga, quiero jugar acá, ¿hay chance?’ Sé que quiere arrancar la Liga. Imagínate, mis equipos van a jugar semifinales y el señor quiere entrar aquí, creo que no se vale”, sentenció el titular de la Primera y Segunda Fuerza Municipal.
Herrera, consignó que el mantenimiento del ‘Toro’ Valenzuela no le cuesta un solo peso al Instituto del Deporte, sino más bien a la Liga Municipal que él preside.
“Este año, por ejemplo, gasté en albañilería y baños. También le metimos dos volquetes de 14 metros cúbicos de tierra y voy a meter uno más en la semana. Todo eso cuesta dinero, y ahora resulta que ellos quieren venir a jugar aquí. No sé quién les pidió 5 mil pesos, pero conmigo no ha sido.
“Claro que nos sentamos a platicar, hay manera de arreglar las cosas, pero sí le diría ‘he gastado tanto en el ‘Toro’ Valenzuela, ¿Vas a aportar algo?’ Me gasto en promedio unos 4 mil pesos al mes”, dijo.

Compartir