POR OVIDIO LÓPEZ
ISLA MUJERES

El próximo primero de abril entraría en vigor el 20 por ciento de alza tarifaria por el servicio de transporte de taxis, luego de aprobar la solicitud Sintra, informó el líder de los operadores, Eduardo Peniche.
Pero hasta la tarde de este lunes no le han habían hecho llegar el documento de autorización por la Sintra, por lo que podría posponerse ese ajuste unos días del próximo primero de abril, todo indica que esto obedece al cambio de gobierno estatal.

En tanto, el también regidor dijo que ya han sido avisados a los operadores para que apliquen la nueva tarifa cuando se ratifique la fecha definitiva. Así, el precio popular del servicio de transporte en la isla pasaría de 11 a 13 pesos y a los estudiantes a seis a 6.50 la dejada.
La misma proporción del 20 por ciento se aplicará las demás tarifas tanto en la isla como en la zona continental.

El incremento continuo del combustible y el excesivo crecimiento de unidades que circulan en la isla, lo que genera una fuerte competencia interna, además del problema externo con la explosión de uso de carros de golf, ha puesto en verdadero predicamento a varios “martillos”, según comentan, la nueva tarifa resulta un paliativo ante el fenómeno creciente.

Compartir