Por Roberto Mex
Kantunilkín

El regidor comisionado en obras públicas, Maximino Balam Tuz, consideró importante utilizar mano de obra de las comunidades del municipio Lázaro Cárdenas, para que los jefes del hogar tengan el sustento de la familia y no pasen peripecias en el seno del hogar.
Durante una última sesión de cabildo, el concejal reconoció que por los términos de licitación y comprobación con facturas es indispensable el servicio de las empresas, pero es necesario utilizar mano de obra local para que también se beneficien con un empleo y no tengan la necesidad de emigrar en los hoteles de la ciudad de Cancún o la Riviera Maya.
Balam Tuz, aseguró que como regidor tiene que velar por los intereses de las centrales obreras que tienen una infinidad de albañiles que por alguna situación no tienen empleo.
En la reunión el presidente municipal, Clementino Angulo Cupul, se comprometió a dar las indicaciones precisas al director de obras públicas, José Luis Kumul Tuz, para que se atienda oportunamente a los alarifes de este municipio.
“Tiene toda razón el regidor Balam Tuz, de modo que me uno a su propuesta para que apoyemos a nuestra gente y ya no pasen peripecias para el sustento de la familia”, reveló él edil.
Y es que en la quincuagésima tercera sesión ordinaria de cabildo fue aprobado el reglamento del comité de mejoras de siete comunidades del municipio Lázaro Cárdenas, que tiene como finalidad establecer las bases, requisitos y lineamientos para el buen funcionamiento de los trabajos.

Compartir