Por Antonio Rivera

Chetumal, Q. Roo.- Al menos 33 mil estudiantes de educación básica en Quintana Roo estuvieron afectados por conjuntivitis durante las últimas cuatro semanas, el subsecretario de Educación Básica, Rafael Pantoja Sánchez refirió que los casos de enfermedad han empezado a disminuir.

En este sentido comentó que se ha instalado los protocolos necesarios por parte de la Secretaría de Salud para que se disminuyan los casos de conjuntivitis en la zona norte del estado principalmente.

Al respecto explicó que se ha estado realizando una estrategia por parte la Secretaría de Educación, así como la Secretaría de Salud para que se eviten contagios en las aulas educativas sobre todo en Benito Juárez, Solidaridad, así como en Bacalar y Othón P. Blanco.

El entrevistado añadió que se han afectado a poco más de 33 mil alumnos en todo el estado desde que se ha iniciado con el virus de la conjuntivitis, los cuales han sido sometidos a diferentes normas sanitarias.

Hay que recordar que la misma Secretaría de Salud ha mencionado que el repunte de la conjuntivitis se tendrá en la zona norte del estado, ya que en la zona sur del estado va a la baja en este tema de los casos de contagio.

Agregó que por ello es que se han implementado medidas como el gel antibacterial, así como evitar limpiarse con las toallas que se secan las manos en el mismo sanitario, además de que se ponen restricciones para los alumnos que se tienen con este virus para que no contagien a los demás alumnos.

Compartir