POR GENER CORONA
CHETUMAL

La funcionaria de la Secretaría Estatal de Salud, Marina González Zihel aseguró que en el caso de los productos provenientes de Japón ya no se realizarán muestreos al azar, sino que todos serán verificados para verdaderamente tener la certeza que están libres de contaminantes.

Hay que destacar que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) puso en marcha un programa de verificación para descartar que las personas y productos que ingresen del continente asiático estén contaminadas con elementos radioactivos y por ello es que se aplican medidas similares en el Estado.

Marina González Zihel aseguró que es en Puerto Morelos donde se intensificarán los procesos de revisión, ya que es ahí donde ingresa prácticamente toda la mercancía de importación al Estado.

La funcionara resaltó que hasta antes del incidente que mantiene en alarma a Japón por los problemas en sus plantas nucleares, el monitoreo de productos se realizaba, como es tradicional, de forma aleatoria, aunque ahora todos serán revisados para garantizar que están libres de contaminación radioactiva.

Compartir