Por Joana Maldonado

Chetumal, Q. Roo.-La Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta de la XV Legislatura, dictaminó a favor la solicitud de licencia hasta por 60 días de Javier Félix Zetina González, Auditor Superior del Estado, por lo que Manuel Palacios Herrera, Auditor Especial en materia Financiera quedará en su cargo durante el tiempo referido.

El Artículo 66, del reglamento interior de la ASE del capítulo XIV denominado ‘Del Régimen de Suplencias’, establece que en las ausencias temporales del Auditor Superior del Estado, será suplido “por el Auditor Especial en materia Financiera, por el Auditor Especial en materia de Obra Pública, y el Auditor Especial en materia al Desempeño, en ese orden y por disposición expresa”, por lo que en estos 60 días, quedaría al frente Manuel Palacios Herrera.

El miércoles próximo, el dictamen de la Comisión de Hacienda será puesto a disposición del resto de los diputados de la XV Legislatura para su aprobación en su caso.

La carta referida por Zetina González el pasado jueves y que fue leída en la sesión ordinaria de este lunes, precisa que “en razón de que no es mi intención alterar el proceso de recepción de las Cuentas Públicas del Estado, cuya fecha de presentación concluye el día de mañana -el pasado viernes 31 de marzo-, motivo por el cual me permito solicitar licencia al cargo de Auditor Superior del Estado de Quintana Roo, por un tiempo de hasta 60 días naturales contados a partir de la presente fecha”.

Compartir