CDMX.- El gobernador Miguel Ángel Yunes informó que debido a que se pronostica que el huracán Katia toque tierra este viernes en territorio veracruzano, habrá suspensión de clases mañana y el próximo sábado en la zona de Pánuco a Acayucan, en tanto en los límites con Tabasco y Chiapas las escuelas trabajarán con normalidad.

En un mensaje videograbado, el mandatario estatal mencionó que en la zona centro-norte de la entidad se ubicaron mil 341 refugios y los responsables laboran en conjunto con el Ejército Mexicano y la Marina, con el Plan DN-III que está en marcha.

Yunes Linares pidió a la población atender las medidas preventivas y desalojar las zonas de riesgo, pues lo más importante es resguardar la integridad física de las personas, ya que “lo material se puede reponer, los vamos a ayudar”.

Expuso que es necesario evacuar todas las zonas inundables y de deslaves y llamó a reportar cualquier eventualidad al 911.

Comentó que llueve en algunos lugares y se presentaron afectaciones en 10 municipios de la zona centro de Veracruz, como Orizaba, José Azueta, Xalapa y en la parte baja de Zongolica, en donde ya funciona un refugio temporal.

Yunes Linares detalló que hay 284 viviendas y 833 personas afectadas, y que se reportaron daños en dos escuelas y la pérdida de energía eléctrica en el municipio de José Azueta.

Anunció una nueva reunión del Comité de Emergencias y un nuevo reporte, a las 21:00 horas, en el que se sabrá si el huracán Katia creció a categoría 2.

Compartir