POR MARTHA CABALLERO
PLAYA DEL CARMEN

Las fuertes lluvias que se sintieron en las primeras horas de este día genero el ausentismo de 4 mil 800 alumnos del nivel básico, los que no recibirán sanción ya que primero esta su salud, señala Roberto Méndez Portales, Director de Educación y Bibliotecas.

El mal clima que impero durante las primeras horas de este miércoles, genero que mas de 4 mil 800 menores de edad que cursan el nivel básico, y que representan el 30 por ciento de la matricula escolar de 28 mil alumnos, no asistieran a las aulas. Registrándose el mayor índice de ausentismo en preescolar y los primeros grados de primaria, así lo señalo Roberto Méndez Portales, Director de Educación y Bibliotecas en el Municipio, quien indico que se ha solicitado a la representación de la Secretaria de Educación que la falta no se tomen en cuenta, para no afectar al alumno, ya que la mayoría que no arribo fue por falta de transporte y sobre todo para cuidar la salud de los estudiantes.
Cabe mencionar que los mil 400 docentes arribaron en tiempo y forma a los 82 planteles educativos, y durante este día, solo se trabajo en el repaso de temas atrasados, y de que el clima favorezca se retomará los temas ya calendarizados.

Compartir