Tambalea sustituto de “Chanito”; tiene dos impugnaciones

Por Enrique Huerta

Cancún, Q. Roo.- Erick Bustos, delegado del PRD en el municipio de Benito Juárez, indicó que si bien hasta el momento el candidato a la presidencia municipal de la coalición que forman con el PAN y Movimiento Ciudadano es José Luis Acosta Toledo, reconoció que tampoco está segura, debido a que tiene dos impugnaciones en contra.

Dijo que el riesgo de la candidatura de Acosta Toledo es que aún están pendientes en el Tribunal Electoral de Quintana Roo las impugnaciones promovidas por Morena y el Partido Verde por la procedencia del gobierno estatal del aspirante de la coalición “Por Q Roo al Frente”.

Bustos explicó que, de fallar en contra de Acosta Toledo, el PRD tendría que buscar en las instancias nacionales de su partido otro candidato.

“Los empresarios habían planteado que fuera Eloy Peniche y en el partido quisiéramos que fuera un perfil interno”.

El delegado municipal del sol azteca recordó que para cumplir con el plazo para colocar el nombre de un candidato, se tomó la decisión de inscribir un homónimo que pueda dar el nombre en la boleta, aunque no fue la única causa para escoger a Acosta Toledo.

“También que pueda tener el discurso de batalla, salir a las calles y encontramos a Acosta, que nos pareció una persona adecuada, aparte por su nombre, por el perfil”.

Publicidad banner