Tapa basura alcantarillas en Cancún

Por Sergio Orozco

Cancún, Q. Roo.- Las lluvias generadas por la onda tropical número tres en el Caribe Mexicano, han provocado encharcamientos importantes en varios puntos de la ciudad de Cancún en las últimas horas, debido a esto la Dirección de Pozos y Limpieza de Playas del Municipio de Benito Juárez, dio a conocer que se realizaron recorridos en al menos 27 puntos más críticos de la ciudad.

La dependencia municipal informó que las tormentas provocaron charcos de entre 55 a 75 milímetros de agua de lluvia, también se retiraron alrededor de 10 metros cúbicos de basura de las alcantarillas y pozos de absorción.

Asimismo, informó que fueron más de 2 mil alcantarillas las que recibieron mantenimiento y limpieza en el primer turno de trabajo por parte de los trabajadores municipales.

La recomendación por parte de las autoridades del Ayuntamiento benitojuarense, le piden a la ciudadanía su cooperación para que no saquen la basura en horarios distintos a los que se hace la recolección de forma regular, pues esto agrava la problemática en el primer cuadro de la ciudad.

Publicidad banner