Chetumal,Quintana Roo, 7 de abril.

El gobernador Roberto Borge Angulo anunció que el programa de Tarjetas de Beneficios del Bienestar se sumará al de Brigadas del Bienestar Social, mediante el cual se entregarán 500 tarjetas semanales con el único objetivo de apoyar a la economía de las familias quintanarroenses.

Los descuentos, mínimos del 10 por ciento, se otorgan en más de 2 mil establecimientos de los 10 municipios, en un esfuerzo del Gobierno del Estado para brindar más beneficios al sector social —dijo.

En una primera etapa, el programa Tarjetas de Beneficios del Bienestar entregó 30 mil tarjetas a trabajadores al servicio del Gobierno del Estado; en la segunda fase se entregarán 2 mil por mes, de manera permanente, para beneficiar a más familias.

El Gobernador giró instrucciones para que las tarjetas se entreguen a la población en las Brigadas Sociales que realizan en cada rincón del Estado.

A su vez, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDE), Javier Díaz Carvajal, informó que trabajará de manera coordinada con Osvaldo Velázquez Montes, coordinador de la tarjeta de Beneficios del Bienestar para cumplir con esta instrucción del Gobernador del Estado de beneficiar a más familias en la entidad.

La SEDE coordina los esfuerzos de varias dependencias que participan en las Brigadas Sociales, a las que ahora también se sumarán los trabajos del equipo de las Tarjetas de Beneficios del Bienestar.

El funcionario comentó que en el Estado hay más de 2 mil “comercios del bienestar”, principalmente en los municipios de Benito Juárez, Solidaridad, Felipe Carrillo Puerto, Bacalar y Othón P. Blanco, donde se ya se cuenta con descuentos mínimos del 10% en múltiples servicios y productos.

Compartir