POR OVIDIO LÓPEZ
ISLA MUJERES

Teléfonos de México (Telmex) reemplaza parte de su red de distribución de servicio telefónico e internet en Isla Mujeres, al sufrir daño por humedad en las últimas semanas, generando fallas a más de mil usuarios, según el personal que atiende la emergencia.

Se comenzaría el restablecimiento del servicio a partir de la tarde de este viernes con el cambio de la principal distribución en el tablero principal en la colonia La Gloria, pero el trabajo intenso de atención comenzó hace una semana.

Todo indica que los ductos le entraron agua de lluvia dañando la red principal y comenzó a presentar problemas de recepción de llamadas y conexión de internet, afectando a incontables usuarios en los últimos meses, hasta que se descubrió la causa del problema.

Telmex cuenta con su red subterránea en la isla, situación que no ha tenido mayores problemas en los últimos años, incluso con el paso de los meteoros, pero ante esta situación parece que el ducto habría que recibir mantenimiento regular para evitar el acumulamiento de líquido como pudo haber sucedido en esta ocasión.

Los daños, en algunos casos, fueron parciales, o había deficiente recepción de llamadas telefónicos, con mucho ruido, o bien quedaba completamente “mudo”, pero había, en determinado momento, internet para aquellos que contaban con el servicio con la misma empresa.

Una brigada de trabajadores de esa compañía trabajan a marcha forzada desde hace varios días para buscar restablecer el servicio lo mas pronto posible, aunque se viene posponiendo fechas de restablecimiento, para este fin de semana se puede considerar que habría comenzado la rehabilitación.

El daño se presentó en la zona popular y varios negocios del ramo turístico, provocando malestar a la comunidad en general.

Compartir