Temen náuticos de Playa del Carmen que sargazo opaque el verano

Por Luis García

Playa del Carmen, Q. Roo.-William Bacab, prestador de servicios en la zona centro, habla acerca de las expectativas y la incertidumbre que el recale de sargazo genera entre los trabajadores de las actividades náuticas, esto porque les llueve sobre mojado y desde febrero no despuntan sus actividades que se han visto desplomadas casi en su totalidad por el recale de esta alga marina.

“Nosotros estamos pensando que ahorita que esté el sargazo no importa, pero para la temporada de verano ojalá no haya, eso pensábamos para Semana Santa y no pasó así, hasta ahorita no ha parado y nos afecta demasiado porque nosotros no tenemos sueldo, trabajamos por comisión”, dijo.

Señaló que en tres años que lleva trabajando en este sector, no se había topado con un problema tan grave ni su papá que lleva ya más de 15 años dedicándose a los servicios turísticos.

“El sargazo afecta a todos, todo el turista que viene no se anima a meterse al agua, solamente ahora han pasado 5 familias pero ven y se regresan, se juntó la lluvia, el sargazo, la temporada baja, este año 2018 no ha sido bueno para nosotros”, finalizó.

Publicidad banner