Tendrá Playa del Carmen terreno para depositar el sargazo

Por Luis García

Playa del Carmen, Q. Roo.-El director de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) en Solidaridad, Hugo Uribe, informó que habrá un terreno alterno al relleno sanitario para el depósito de sargazo y en donde se le podrá dar un más óptimo tratamiento a esta alga marina.

“Ahí vamos a dejar en descomposición el sargazo, que tarde entre 30 y 60 días, una vez que pase vamos a tener un proceso en el cual se va a hacer la separación de sargazo, arena y basura y esto nos va a llevar a la recuperación de arena”.

“El sargazo que quede se utilizará como composta y vamos a buscar otras alternativas para el uso del sargazo”.

Aunque ya se tiene un lugar donde estará este espacio para el sargazo, “no le puedo decir hasta que tengamos todas las autorizaciones para evitar que algún concesionario pueda llevarlo, pero ya se iniciaron los estudios y ya se metieron las solicitudes de permisos, esperamos que la respuesta de la autoridad sea lo antes posible, porque no es un tema que esté en manos del municipio, Semarnat ya nos dio algunas contestaciones donde nos da algunas recomendaciones y autorizaciones y en esa línea vamos a seguir”.

Publicidad banner